Según una consultora, este año se fabricarán más de 316 millones de productos con esta tecnología sin cables. Conozca qué dispositivos puede comprar en la Argentina para probarla
La tecnología sin cables ha facilitado, en los últimos años, la vida del usuario: los enlaces son rápidos, sencillos y permiten interconectar distintos dispositivos. Y conectarse al mundo.
Este conjunto de técnicas “diente azul”, según su definición en inglés, es un estándar global de comunicación inalámbrica: a través de esta herramienta se transmiten voz y datos entre diferentes equipos, a través de un enlace de radiofrecuencia.
Así, hay celulares con Bluetooth, anteojos, pendrives, automóviles, computadoras de mano y reproductores portátiles de música.
Según los especialistas, este proceso inalámbrico aparecerá en 316 millones de productos, el doble de los surgidos en 2004, según la consultora Instat. Hace ya cuatro años que esta tecnología crece en los mercados, aunque en la Argentina recién en 2004 aparecieron los primeros dispositivos.
Así, los teléfonos móviles son el principal canal de venta de esta tecnología, aunque los reproductores como el Ipod, de música en MP3, vienen ganando terreno. El Bluetooth intenta ganar un espacio a los puertos USB wireless y a la conocia Wi Fi, que ya existe en cybers, restaurantes de comidas rápidas y estaciones de servicio en nuestro país. La apuesta es que esta nueva tecnología sin cables supere la capacidad y velocidad de sus competidores.
Así, Sony apostó a unos auriculares sin cables; otra compañía, a unos anteojos; Nokia y Samsung, a telefonía wireless y Apple, a bajar y reproducir música de manera rápida y eficaz.
Del mismo modo, el Bluetooth se puede incorporar a una computadora de mano, como las Palm, o utilizarlo desde el automóvil, como permiten algunso autos de alta gama, como BMW.
Así y todo, la tecnología crece a ritmo exponencial; de hecho, ya existe el Bluetooth 2.0, que en un par de años, llegará a la Argentina.
Link: Clic
sábado, octubre 01, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario