viernes, octubre 14, 2005

Google Desktop lanzó su versión 2 con nuevos servicios

La compañía presenta los cambios de una herramienta que muchos instalaron en su PC. La nueva versión modificó la barra lateral

¿Cuánto falta para que el concepto Google desplace a la palabra internet o web? Porque cada día, en el mundo surge un nuevo servicio, una aplicación revolucionaria o proyectos increíbles como ofrecer internet gratuita e inalámbrica en los EE.UU.

Ahora la empresa presenta su versión 2 del Google Desktop que se podrá bajar de http://desktop.google.es.

Los que aun no conocen esta simple aplicación de Google podrían detectar un antes y un después de instalarla en su computadora. Porque el Desktop ordena todo lo que tiene la máquina, de tal manera que encontrar cualquier cosa resulta sencillo.

Así como buscar contenidos o sitios a través de Google se ha convertido en el mecanismo más directo para encontrar lo que uno desee, el Desktop hace lo mismo pero en la PC.

Los que utilizan Windows experimentan que la búsqueda de un archivo suele demandar bastante tiempo. Esto no ocurre con el Desktop que en fracción de segundos pone en pantalla todos los archivos que se relacionen con lo requerido.

La facilidad de su manejo permite personalizar noticias, e-mails, RRS y archivos fotográficos. También se incluye un block para tomar notas y una lista de actividades para que el usuario siga sus tareas.

El Quick Find permite encontrar archivos en instantes. Con sólo poner una parte de la palabra ya es suficiente para abrir el archivo. Un ejemplo es el programa Word de Microsoft. Escribiendo la palabra en la barra se abrirá, pero incluso ahora con sólo poner “wo” aparecerá la aplicación para abrirlo.

Quienes utilizan habitualmente el Outlook también contarán con ventajas con Google Desktop 2, ya que los e-mails, la agenda, notas y tareas se encuentran en un instante.

Entre las novedades incluidas para este servicio, se puede incluir la búsqueda de un contacto de Messenger, un archivo de chat que haya quedado grabado en el histórico. Hasta los usuarios del Gmail podrán encontrar los correos sin estar on line.

Para instalarlo se necesita un mínimo de 256 MB de RAM y un procesador Pentium de 400 MHz o más rápido.

Link: Clic

No hay comentarios.: