jueves, octubre 13, 2005

Se unen los messenger de Hotmail y Yahoo!

Los usuarios de esos servicios podrán comunicarse entre sí luego del acuerdo entre ambas empresas. Se abre la competencia contra Google

Los problemas de compatibilidad entre servicios de mensajería instantánea por internet o Messenger son un karma para los usuarios. Los que tienen el MSN de Microsoft no pueden chatear con los que prefieren el Yahoo! Messenger.

La alianza representa un punto clave en el mercado de mensajería instantánea, ya que se da otro paso para compatibilizar los sistemas y permitir que se unifiquen los servicios para favorecer la comunicación y el intercambio de archivos a través de ambos MSN.

La estrategia detrás de esta alianza es desafiar el liderazgo de Time Warner Inc. De America Online, que en los EE.UU. concentra el 56% del share de mercado, cuenta el prestigioso diario The Wall Street Journal.

"Yahoo! y Microsoft comparten el compromiso de ofrecer una experiencia de máxima calidad a los usuarios, y el anuncio del día de hoy abre nuevos horizontes y pone de manifiesto nuestro deseo de ofrecer al usuario interoperabilidad entre nuestras prósperas comunidades MI", declaró Terry Semel, Director Ejecutivo de Yahoo!

"Microsoft y Yahoo! desean superar la división entre nuestras comunidades globales y establecer una conexión más fácil y creativa para nuestros clientes", afirmó Steve Ballmer, director General de Microsoft.

"La interoperabilidad MI es lo adecuado para nuestros clientes, nuestras empresas y para la industria en su conjunto, y Microsoft está encantada de hacerlo con Yahoo!", concluyó Ballmer.

Líderes

Según el matutino, con esta alianza, Microsoft y Yahoo! concentraría el 44% del mercado mundial. El primer acuerdo de interoperacionalidad de la industria entre los dos proveedores líderes de los usuarios de MI a nivel mundial ofrecerá a los usuarios de MSN Messenger y Yahoo! Messenger la posibilidad de interactuar y formar la que se espera que sea la mayor comunidad de usuarios de MI del mundo, estimada en más de 275 millones.

El problema que advierte el diario es que las compañías de telefonía y cable son las más amenazadas ante esta ola de alianzas, como ya lo advirtiera hace una semana a raíz del anuncio de Google de que ofrecerá internet inalámbrica gratuita.

Con una alianza que simplifica la comunicación entre los usuarios de internet y con servicios de comunicación IP en auge, el panorama para las telcos es poco menos que un tsunami por venir.

De hecho, ambos servicios permiten comunicarse por voz con los usuarios conectados, pero a partir de esta alianza, un usuario de Yahoo! Messenger podrá hablar con uno de MSN. Además de intercambiar mensajes instantáneos, los usuarios de ambas comunidades podrán ver en línea a sus amigos, compartir emoticones y añadir fácilmente nuevos contactos desde cualquiera de los dos servicios a las listas de sus amigos, como parte del servicio habitual gratuito de MI.

AOL podría ver amenazado su liderazgo, porque como muchos observaban desde hacía tiempo, parecía increíble poder llamar por teléfono a clientes de otras compañías, pero no poder chatear con un usuario que utilizara otro programa.

Los efectos de la alianza podrían verse en los hechos recién a partir del segundo trimestre del 2006.

Link: Clic

No hay comentarios.: