Dos marcas desembarcan en la Argentina para ofrecer un móvil para los más pequeños. El artilugio comercial es “venderles” seguridad a los padres cuenta Infobae Diario
Ya no se trata de una Barbie ni de un Max Steel. Los padres de la Generación "Y" podrían ser sorprendidos en las próximas cartitas que sus hijos les envíen a Papá Noel.
Dentro de unos días comenzarán a comercializar teléfonos móviles para los bajitos.
Y era de esperar. En algún momento tenía que suceder. Si ya los estudios de mercado sobre consumo de telefonía móvil muestran la aparición de un nuevo segmento de usuarios, el que va de los 7 a los 13 años, la industria actuó rápido (una vez más) y ya tiene sus adminículos a punto de ser lanzados al mercado argentino.
Por estos días, dos empresas extranjeras negocian con las operadoras de telefonía celular Movistar, CTI y Personal la introducción de estos aparatos.
¿Qué indica que son móviles para chicos? Pues el diseño lo muestra a las claras: aparatos supersencillos, coloridos, con algunas teclas y dibujitos que facilitan su uso (Haga click en Ver más imágenes).
La intención no es sólo que estos celulares para chicos sean sencillos de usar por ellos sino que, también, sus padres puedan utilizarlos para ejercer cierto tipo de control sobre los pequeños, como el gasto, las llamadas que hacen y que reciben y el universo de personas al que pueden ubicar a través de este medio, comportamiento que no es posible reducir cuando se está frente a un celular común, más allá de la marca, el modelo o la gama de precio en la que se ubique.
Por ahora, son dos las marcas que están homologando sus equipos ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y que encaran negociaciones con los operadores: Enfora, que comercializa el celular TicTalk, y FireFly Mobile Phone, cuyo dispositivo lleva el mismo nombre. Brighstar, que fabrica en la Argentina móviles para Motorola, sumará estas marcas a su negocio de distribución.
Los precios de los equipitos aún no están definidos. Más que nada por el descuento que aplican las operadoras móviles. Pero una de las marcas en cuestión costaría al público entre 250 y 270 pesos.
Estos teléfonos móviles infantiles, chiquitos y livianos, son muy nuevos en el mercado, no sólo local sino internacional. Ya se venden desde hace casi seis meses en los Estados Unidos.
Desde allí comenzaron a “bajar” los adminículos hacia América latina. Los chicos de Panamá, México y Colombia ya los cuentan entre el portafolio de productos a elegir ante alguna ocasión especial.
Y eso es lo que quieren aprovechar las empresas ahora que llegan a la Argentina. Quieren tener todo listo antes de las fiestas de fin de año. Justamente, para que los chicos los tengan presentes a la hora de escribirles la cartita a los Reyes Magos.
Link: Clic
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario