jueves, octubre 13, 2005

Nokia lanzará tres nuevos modelos de teléfonos para negocios

Permitirán nuevas aplicaciones a los usuarios de empresas, como correo electrónico, mensajería instantánea y conferencias telefónicas.

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, anunció que lanzará tres nuevos terminales inalámbricos para usuarios de negocios, con el objetivo de captar una mayor porción del lucrativo mercado corporativo.

El grupo finlandés dijo que los modelos E60, E61 y E70 comenzarán a venderse en el primer trimestre del próximo año. Los aparatos están diseñados para trabajar con sistemas móviles de correo electrónico como BlackBerry Connect de RIM, así como Business Center, el nuevo sistema de Nokia lanzado este mes con el objetivo de que una amplia gama de terminales tenga acceso al correo electrónico.

Nokia estimó que espera que los nuevos modelos se vendan a un precio de entre 350 y 450 euros, sin incluir los subsidios del operador e impuestos locales.

“Sobre los precios, vamos a ser absolutamente competitivos. Obviamente tenemos estos aparatos telefónicos para objetivos altos”, sostuvo Niklas Savander, vicepresidente senior de la unidad Nokia Enterprise Solutions, en una conferencia de prensa en Londres.

Capacidades
Estos modelos también serán compatibles con el sistema de correo electrónico para móviles de Visto Mobile, Seven y Good Technology, añadió la compañía.

Los nuevos aparatos incluyen un rango de frecuencias GSM y capacidad de tercera generación (3G), así como también tecnologías de banda corta WLAN y Bluetooth, lo que los diferencia de algunos de sus competidores, según el grupo finlandés.

"Esto representa la primera generación de la familia E-series y, desde luego, esperamos ampliarla en el futuro", dijo Mary McDowell, jefa de la unidad corporativa Nokia Enterprise.

Internet
El modelo E60 permitirá realizar conferencias telefónicas, y tendrá aplicaciones telefónicas basadas en protocolos de Internet, con una pantalla a color para el sistema de correos electrónicos y funciones de agenda.

El E61 poseerá un teclado completo y podrá enviar y recibir correos mientras el usuario hace una llamada telefónica. El E70 tendrá un teclado de mensajería instantánea, con una pantalla a color para ver los correos, además de hojas de cálculo y presentaciones.

Nokia ha vendido en este año más de un millón de sus teléfonos 9300 y 9500 para el mercado corporativo.

Las compañías que despliegan un sistema IP PBX de Avaya o Cisco pueden conectar los nuevos dispositivos Nokia directamente a sus redes de teléfonos corporativos sobre una WLAN (Red inalámbrica de área local) o una red celular, permitiendo así las funciones de una red corporativa como marcación de cuatro dígitos y servicio de contestación de llamadas.

Más información sobre la nueva línea aquí.

Link: Clic

No hay comentarios.: