lunes, octubre 17, 2005

Un call center argentino ayudó a la Cruz Roja tras el paso de Katrina

Durante una rueda de negocios internacional se destacó la rapidez y eficiencia con que Clienting instaló un call center para enviar soporte a los damnificados del huracán

Decenas de miles de personas que llamaron a los números que la Cruz Roja dispuso tras el paso del huracán Katrina por el sur de Estados Unidos en agosto pasado fueron atendidas por operadores en la Argentina, según se supo en un seminario realizado en Washington la semana pasada. Las consultas contestadas desde Buenos Aires se realizaron en una empresa nacional que, a pedido de la Cruz Roja, montó un call-center con 300 operadores en menos de 24 horas, por lo que fue distinguida esta tarde en por "la rapidez y la eficiencia" con la que se trabajó.

La anécdota, que respaldó el boom del mercado tecnológico de exportación que se viene dando en el país, fue difundida durante un acto de promoción de la industria argentina por Christopher Purdy, vicepresidente Ejecutivo de Global Telesoursing, en el marco del Día de la Tecnología Argentina en Washington, una nueva ronda de negocios encarada por la cámara empresaria del sector, la cancillería y la Fundación Exportar.

Purdy relató cómo la Cruz Roja pidió a la compañía que dirige un servicio urgente para la atención de los damnificados, que para principios de septiembre ya eran cientos de miles por el paso del huracán Katrina por el Golfo de México.

Global Telesoursing llamó inmediatamente a Clienting Group, un grupo nacional de servicios informáticos, que, "en menos de 24 horas, armó un call-center con 300 operadores que comenzó a atender las llamadas provenientes de todo el continente".

Así lo contó, orgulloso, el presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), Carlos Pallotti, quien en declaracioes a la agencia DyN señaló que "hay asombro" entre las empresas de Estados Unidos por el desarrollo tecnológico en la Argentina.

El Día de la Tecnología Argentina, tal como se denomina la cruzada, comenzó la semana pasada en la ciudad de Houston y finalizó el viernes en Washington, con el auspicio de la Cancillería y la presencia de unas 100 empresas estadounidenses.

Allí fue cuando el vicepresidente de Global Telesoursing dio cuenta de la "proeza empresarial de Clienting Group en la realización del plan para Katrina", dijo Pallotti.

"Fueron dos semanas en la que los operadores atendieron a las víctimas del huracán, principalmente a la población hispana de New Orleans y de Luisiana", dijo. Con la velocidad de un relámpago, los empleados debieron aprender los canales de ayuda humanitaria y los sectores más afectados por el paso del huracán, no solo para los afectados directos, "si no para cualquiera que tuvo algo que donar", relató.

Estimó, además, que la "sorpresa" de las empresas del norte del continente fue por "la manera en la que se distribuyeron los recursos y por la capacitación previa de los operadores, lo que dejó muy bien parado al país para futuros negocios".

La cámara estima que unas 100 mil personas están empleadas por empresas que desarrollan software para el exterior, o por compañías de servicios, tales como la venta directa a otros países del mundo y la atención al cliente.

Se informó que la comitiva en Estados Unidos negocia en estos días contratos con las sedes del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y con otras entidades regionales, a fin de vender desarrollos tecnológicos del ámbito informático. "El caso Katrina es la consolidación de un plan estratégico y virtud de la Ley de Promoción de Incentivos a la Industria Tecnológica", aprobada el año pasado, finalizó Pallotti.

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