A pesar del crecimiento de las inversiones en tecnología compañías argentinas en los últimos dos años, lo hecho no alcanza todavía para ubicarse en el promedio latino | |
|
La justificación para la incorporación de tecnologías de información y comunicación (TIC) en las empresas siempre estuvo vinculada con la necesidad de reducir los costos de operación. Por ello, las áreas de finanzas han sido siempre las más proclives a incorporar herramientas para lograr ese objetivo.
Sin embargo, al evaluar el porcentaje de empresas que usan programas de computación basados en la red, surge que 78% de las áreas de contabilidad y finanzas de firmas de la región se volcó a esas aplicaciones, mientras que el promedio local alcanza a 74 por ciento.
Cuando se analiza el permiso que las empresas les otorgan a empleados, clientes y proveedores, entre otros usuarios, para ingresar en su red, se advierte que el promedio de organizaciones locales alcanza 43%, contra 60% de América latina.
Los datos surgieron del estudio "Net Impact" realizado por Cisco Systems, en el que se evaluaron diversos aspectos de las empresas medianas en su relación con las TIC.
Link: Clic
No hay comentarios.:
Publicar un comentario