martes, octubre 11, 2005

El nuevo Hotmail

Los usuarios que lo deseen ya pueden anotarse para probar el renovado diseño del popular servicio de webmail de Microsoft. Recorré sus principales características y mirá los cambios a través de una galería de imágenes

"Gracias por registrarte. No tienes que hacer nada más en este momento. Nos pondremos en contacto contigo dentro de pocos días y verás que poco después tu interfaz de Hotmail cambiará de una manera mágica a la nueva versión beta de Web Mail".

Con ese mensaje en español Microsoft da la bienvenida a aquellos que desean testear el nuevo Hotmail, que pasó de tener el nombre clave Kahuna al simple "Mail Beta".

De acuerdo a la información volcada por diversos directivos de Microsoft en Internet, al menos unos 200.000 usuarios alrededor del mundo serán aceptados para probar el nuevo Hotmail hasta tanto se tenga la versión definitiva. (Click aquí para anotarse)

El rediseño de Hotmail es una clara respuesta a la pelea que se viene desarrollando en el sector desde hace unos meses, con la aparición del GMail, el mail de Google con 2 GB de capacidad, y el rediseño en marcha de Yahoo!

Según se puede observar, el nuevo servicio de Hotmail quedará completamente reconstruido para hacerlo más veloz y sencillo en su uso.

En su blog, el gerente de programas de Microsoft Iram Qureshi, explicó que "algunos lo llamarían una pizarra en blanco. Cuando preguntamos a los clientes qué deseaban, la respuesta fue clara: hacerlo más rápido, más sencillo y más seguro. No podría haber quedado más claro".

De hecho, al igual que la nueva versión de Yahoo!, Hotmail se parecerá muchísimo más al Outlook. Por ejemplo, permitirá la previsualización de un mensaje sin la necesidad de tener que descargar toda la información de ese mail.

Otra de las características principales es la posibilidad de utilizar el botón derecho del mouse, por ejemplo, para borrar o imprimir el mensaje. Asimismo, se lo puede arrastrar hasta la carpeta que uno desea.

Por otro lado, el nuevo Hotmail incorpora un calendario, cuya principal función es la de archivar las actividades del usuario a lo largo del año.

De acuerdo a Paul Thurrot, un especialista en los productos de Microsoft, "Kahuna es un gran avance sobre Hotmail y GMail". Luego de recordar que aún está en etapa de pruebas, el experto dice: "Si usted es un usuario de webmail y está buscando la mejor experiencia, mantenga sus ojos sobre Kahuna".

En América Latina, la única cuestión que queda por aclarar es qué pasará con la capacidad de almacenamiento de las cuentas. Mientras que en algunas partes del mundo poseen 250 MB de espacio, aquí sólo existen 2 MB.

Vale la pena recordar que Google ofrece 2 GB y contando (la capacidad sigue subiendo) y Yahoo! 1 GB, una cantidad notablemente superior y cada vez más necesaria si se tiene en cuenta que el email se está convirtiendo en un elemento más que preciado en la vida cotidiana de las persona.

Link: Clic

No hay comentarios.: