Para aquellos que quieren exprimir al máximo el correo de Google. GMail Drive es una extensión para el explorador de Windows que permite usar la cuenta de GMail como un enorme disco rígido online. Es muy simple de usar: al instalar la aplicación aparece en la PC un icono de Gmail drive como si fuese otra unidad de disco. Para copiar a este disco virtual, simplemente hay que arrastrar cualquier archivo como MP3, documentos o programas. En la cuenta de Gmail del usuario, apareceran estos archivos como emails. Pueden usarse múltiples cuentas y acceder desde el mismo icono.
Ideal para aquellos que no tienen ni tiempo ni ganas de instalar un antivirus permanente. La empresa Panda ofrece en su sitio un sistema muy práctico para revisar si la PC está contagiada. Lo bueno es que está siempre actualizado con información de los últimos virus. Lo malo es que no previene de infecciones.
Las url's son cada vez más extensas. Pero a no preocuparse porque en la Web existen varios sitios que ayudan a acortar estos molestos links. Uno de ellos es TinyURL.com, que se convirtió en una herramienta indispensable para acortar url¿s difíciles de manejar antes de incluirlas en un email o mensaje instantáneo.
Mientras se navega, intrusos pueden colarse en la PC a través de los llamados puertos sin que el usuario se entere. Por eso es importante revisarlos para cerrar los que sean necesarios. En la Red existen varios sitios que ofrecen escanear puertos, uno de ellos es el Sygate Online Service, que además de revisarlos para ver si están protegidos o no, también busca troyanos. Es un proceso que no dura más de 30 segundos, durante los cuales el mismo firewall que tenga instalado el usuario en su PC avisa que alguien o algo está revisando los puertos. Después de ese lapso, el sitio informa el estado de seguridad de la computadora. Otro sitio es Shields Up! que ofrece bajar un programa chiquito para determinar la IP real de la máquina y así evitar errores en el diagnóstico.
Todo soft gratuito tiene un precio, y es el que se paga con la invasión a la privacidad de los usuarios. Los programas espías ¿incluidos en muchos freeware- se instalan sin pedir permiso y envían información personal con fines comerciales. Para detectarlos a tiempo hay que rastrearlos en las bases de datos más completas. Para ello sólo hay que tipear -en el buscador que aquí se ofrece- el nombre del programa para conocer el veredicto final.
Cuando la computadora queda chica, Internet ofrece los discos rígidos virtuales. Estas verdaderas "ciberbauleras" sirven para guardar backups de todo lo importante, compartir documentos y programas o archivar música. Web-a-file ofrece un servicio de 40 MB gratis. Ir a Disco virtual de Web-a-file
La Red es internacional por definición y no saber un idioma puede ser un problema. Free Translation devolvió uno de los mejores resultados en cuanto a la calidad de la traducción. Respetó los nombres propios y mantuvo una estructura gramatical bastante lógica y legible. Admite hasta 10 mil caracteres -uno de los más amplios- y, como todos, también puede traducir páginas Web completas. Ofrece varios menús desplegables con caracteres especiales para incluir. También tiene varias funciones pero todas básicas: imprimir, cortar, copiar, pegar o borrar el texto. No ofrece, por ejemplo, enviar el texto traducido por email. |
Link: Clic
No hay comentarios.:
Publicar un comentario