Está probando un nuevo servicio de clasificados, algo que podría transformar en un sitio de comercio electrónico como eBay. Incluso, estudia permitir hacer pagos on line. Sus características
El buscador de Internet Google está probando un nuevo servicio que permitiría a los usuarios publicar anuncios clasificados "on line" y que podría ser la semilla de un sitio de comercio electrónico del tipo de eBay.
El nuevo servicio, llamado Google Base, permitiría a los usuarios colocar en la web anuncios sobre pequeñas empresas, artículos de noticias de actualidad o listados sobre, por ejemplo, coches de segunda mano, algo similar a lo que ofrece Craigslist.
El servicio también podría ofrecer la posibilidad de hacer pagos "on line", tal y como permite PayPal.
Los planes de la empresa se filtraron el martes en diferentes sitios de Internet que siguen estrechamente cada paso que da el buscador número uno de Internet.
Posteriormente, un analista escribió que Google Base parece ser el prototipo de un mercado electrónico como eBay.
Eileen Rodríguez, portavoz del buscador, dijo que por el momento la empresa no planea ningún anuncio, aunque reconoció que están probando "nuevas maneras para que los propietarios de contenido puedan colocarlo fácilmente en Google". Finalmente, el sitio de Google Base está on line.
Combinado con Froogle, el nuevo servicio podría convertirse en competencia directa para empresas como el gigante del comercio electrónico Amazon o eBay.
Desde que salió a bolsa hace 14 meses, Google no ha parado de sorprender con inmersiones en todo tipo de asuntos, desde la mensajería electrónica hasta los mapas por satélite o la telefonía por Internet.
Link: Clic
viernes, octubre 28, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario