martes, octubre 18, 2005

Se crean 70 mil weblogs por día

Menos del 10 por ciento de los blogs que se suben a la red son falsos o difunden spam. Consejos para crear cuadernos de apuntes creativos

Los blogs, los modernos cuadernos de bitácora personales, mantiene un fuerte ritmo de crecimiento, según se desprende del último informe de David Sifry, fundador del sitio web Technorati, uno de los principales buscadores de blogs.

En su “Estado de la blogosfera”, Sifry dice que la cantidad de blogs sigue duplicando su volumen cada cinco meses hasta alcanzar una cifra de 19.6 millones en octubre.

El informe señala que se crean 70.000 cuadernos de bitácoras por día, a un ritmo de crecimiento de casi una al segundo. Según las estadísticas de Technorati, cada día se publican entre 700.000 y 1,3 millones de posts (artículos). La “blogosfera” es hoy 30 veces más grande que hace tres años y no tiene signos de frenar su crecimiento, afirmó Sigry.

Splogs
El informe advierte que unos 50.000 artículos que se suben diariamente puede entenderse como spam. Y entre el 2% y el 8% de los nuevos blogs sobre falsos (llamados también como SPLOGS).

Pero como cualquier otra moda, muchos “bloggers” dejan de lado sus creaciones. El informe indica que casi la mitad de los creadores de blogs (45%) los abandona a los tres meses.

Errores más comunes
Por su parte, Jakob Nielsen, considerado como uno de los mayores expertos de diseño en Internet, difundió en su último boletín los 10 errores más comunes en el diseño de blogs.

  • Falta biografía del autor: “Es un simple hecho de confianza, algo anónimo no tiene la misma credibilidad que algo con autoría”.
  • Falta de foto del autor. Es “importante porque conecta el mundo virtual con el mundo real y uno se relaciona mejor con alguien que no se oculta”.
  • Post con títulos no descriptivos.
  • Vínculos (links) que no precisan el destino. “Usar nombre y apellido de los blogs que uno enlaza”.
  • Los mejores posts están ocultos.
  • El calendario es la única forma de navegar.
  • Publicación irregular.
  • Mezclar temas.
  • Olvídese que escribe para el próximo jefe.
  • Usar un dominio de un servicio de blogs, como blogspot.com, typepad.com.
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